jueves, 1 de diciembre de 2016

TRATAMIENTO ENFERMEDAD CELÍACA


La enfermedad celíaca no se puede curar. El tratamiento de esta consiste en seguir una dieta estricta libre de gluten de por vida. Esto va a permitir una recuperación de las vellosidades intestinales, que volverán a tener un tamaño normal.
Se debe evitar de forma estricta, alimentos, bebidas y medicamentos que contengan trigo, centenos, cebada o posiblemente avena.

La eliminación del gluten de la dieta no es sencillo, dado que muchos productos habituales de nuestro menú diario están en contacto de una u otra forma con algún tipo de cereal. Además de que esta dieta supone un elevado coste para las familias, por el precio general mayor de los productos sin gluten, pero su cumplimiento estricto es necesario, ya que en la mayoría de los casos, seguir una dieta sin gluten bien equilibrada es el único tratamiento que lo mantendrá bien.

A todos aquellos pacientes con celiaquía se les suele añadir a su tratamiento suplementos vitamínicos y de hierro, por la deficiencia que suelen asociar. Del mismo modo, el calcio suplementario debe formar parte de dichos complementos.