En cuanto al tratamiento del síndrome de Marfan no se ha encontrado una cura definitiva para el, que implicaría reparar el gen que lo causa, pero a pesar de esto las personas con esta enfermedad deberían de:
- Debido a que el síndrome de Marfan puede causar varios trastornos oculares diferentes, debe ser evaluado periódicamente por un oftalmólogo.
- Realizar estudios como radiografías de tórax y una ecocadigrafía por lo menos una vez por año.
- Como el síndrome de Marfan afecta a las personas en maneras diferentes, se necesitan diferentes tipos de tratamientos. Algunos pacientes pueden no necesitar tratamiento, otros pueden precisar betabloqueantes para reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y así retrasar o evitar la dilatación aórtica.
- Debe advertirse sobre los riesgos del estrés físico o emocional intenso. Para evitar lesionar la aorta, las personas con esta afección deben abstenerse de participar en deportes de contacto. Además, el embarazo también supone un riesgo debido al incremento de la tensión sobre el corazón y la aorta.
- Algunas personas pueden necesitar cirugía para reemplazar la válvula y la raíz aórtica.
- Existen casos en los que las malformaciones pueden requerir fisioterapia, férulas , incluso, cirugía.
- Las personas con el síndrome de Marfan que tengan afecciones de las válvulas cardíacas pueden necesitar antibióticos antes de someterse a procedimientos dentales para prevenir la endocarditis.