sábado, 3 de diciembre de 2016

SÍNTOMAS ENDOCARDITIS

Los síntomas de la endocarditis pueden aparecer de manera lenta o repentina. Por ello distinguimos dos tipos de endocarditis: 
  • En el caso de la endocarditis bacteriana aguda los principales signos que determinan su presencia son en primer lugar, fiebre elevada (sobre unos 40ºC) junto con una frecuencia cardíaca acelerada. Está acompañada de fatiga y lesiones valvulares. Puede producirse un síndrome séptico por la extensión de la infección, con lo que diversos órganos vitales pueden dejar de funcionar. Si la situación empeora, puede producirse incluso la muerte. De los dos tipos de endocarditis es la más peligrosa.
  • La endocarditis subaguda se asocia a fiebre leve (aproximadamente 38ºC), hiperhidrosis, pérdida de peso, anemia y manchas cutáneas en manos, uñas, pies, incluso en la conjuntiva de los ojos. Esto se produce a consecuencia de las hemorragias causadas por los émbolos. 



Pueden observarse síntomas en ambos tipos como pueden ser palidez, dolor en las articulaciones y músculos, inflamación abdominal y de los miembros inferiores, una respiración dificultosa o incluso hematuria. La sensación de frío y la sudoración son muy frecuentes en este tipo de patología.


Para saber más a cerca de esta enfermedad, os recomiendo ver el siguiente vídeo. A pesar de estar en inglés es muy gráfico y aporta una información muy completa sobre la endocarditis bacteriana: qué es, sus causas y factores de riesgo, analiza a la perfección todos los signos y síntomas, incluso su tratamiento.