miércoles, 7 de diciembre de 2016

TRATAMIENTO ARRITMIA

El tratamiento de las arritmias va a depender de las características del paciente y de la causa de estas.


  1. Bradiarritmias: estas para su tratamiento pueden precisar de un marcapasos, que se trata de un dispositivo que se coloca debajo de la piel con unos cables que llegan hasta el corazón registrando la actividad eléctrica del mismo y estimulándolo cuando es necesario.
  2. Taquiarritmias: en primer lugar es importante tratar los factores que las predisponen. El manejo de este tipo de arritmias se lleva a cabo con fármacos. En algunas ocasiones puede ser necesario una cardioversión eléctrica para así eliminar la arritmia. En algunas ocasiones también puede emplearse un estudio electrofisiológico, que además de determinar el tipo de arritmia permite tratar alguna de ellas mediante ablación, que consiste en aplicar corrientes eléctricas que producen quemaduras de pequeño tamaño, anulando las zonas responsables de la arritmia.

Además en aquellos pacientes en los cuales las arritmias son mortales, se puede implantar un desfibrilador, el cual tiene capacidad para administrar descargas eléctricas desde dentro del corazón capaces de cortar las arritmias que pongan en riesgo la vida del paciente.